Cómo afecta la subida de impuestos a los Vinos de Jerez

https://i0.wp.com/www.catadelvino.com/fotos/notas-de-cata-el-fino-de-jerez-6300-1.jpg

Fuentes: Agroinformación, elaboración propia.

El Gobierno ha aprobado finalmente un incremento de los impuestos especiales que afecta directamente al sector agroalimentario, ya que afectará al tabaco, alcohol y el azúcar de las bebidas carbonatadas, al anunciar este viernes 2 oficialmente un

incremento del alcohol y del tabaco, así como la creación de un nuevo gravamen para las bebidas carbonatadas o azucaradas, según ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En el caso de los impuestos al alcohol y bebidas alcohólicas, se incrementa un 5% la fiscalidad que grava los “consumos intermedios”, tanto en la Península como en Canarias. En concreto, se eleva un 5% el impuesto que grava las bebidas alcohólicas intermedias y las espirituosas, mientras que el vino y la cereza no sufren ningún tipo de modificación. Pero como viene a ser costumbre, la ciudad de Jerez y en concreto la industria vitivinícola jerezana vuelve a ser discrimanada.

El problema viene del tratamiento fiscal que sufre el Vino de Jerez, que debido a su concentración de alcohol no es como el del resto de vinos de España. El Jerez desde el punto de vista fiscal tributa como un bebida alcohólica intermedia, soportando más impuestos que otros vinos como los de Rioja.

Otro golpe más para una industria que, aunque en los últimos años está creciendo, ha perdido muchísimo en los últimos 50 años.

Esta entrada fue publicada en Jerez. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario