Análisis De Copa en Copa 2016

7d759fc508.jpg

Durante el jueves, viernes y sábado pasados, tuvo lugar en los Claustros de Santo Domingo el De Copa en Copa, un evento en el participaron 20 bodegas y 5 empresas agroalimentarias. Esta iniciativa ha sido promovida por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y el Ayuntamiento de la ciudad.

En los Claustros pudieron encontrarse bodegas como la Cooperativa Las Angustias, Cayetano del Pino, Álvaro Domecq, Díez-Mérito. Argüeso y Yuste, Gutiérrez Colosía, Williams & Humbert, Garvey, Rey Fernando de Castilla, Barón, Gran, González Byass, José Estévez, Delgado Zuleta, Osborne, Faustino González, Arfe, Lustau, Dios Baco, César Florido y Barbadillo … Por 2 € se podía degustar un vino de alguna de estas bodegas, ofreciendose por 3€ la oportunidad de poder probar un VOS (Very Old Sherry) o un VORS (Very Old Rare Sherry).

Sin ninguna duda, una de las mejores cosas de este evento ha sido elClaustros.jpg lugar, los maravillosos Claustros de Santo Domingo, pero a su vez, también ha sido una de las peores. Desde el primer momento, los estrechos pasillos que envuelven el patio central han quedado colapsados por la gran afluencia de público. Esto unido a que en cada lado del pasillo estaba situado un Stand de una bodega, hacía difícil el tránsito por las diferentes zonas. En mi opinión, para otros años el poner los stands en un mismo lado de los pasillos mejoraría el recorrido.

Otro aspecto muy bueno del evento ha sido el personal de las diferentes bodegas, que a su vez también ha sido de lo peor. En el recinto se podía encontrar desde Stands donde te ofrecían degustar una copa y después te servían la que habías pagado (como el de Lustau) hasta otros dónde te servían «chupitos» de vino y de mala gana (como el de Fundador).

Sin ninguna duda el entorno y las numerosas bodegas asistentes hicieron que el atractivo turístico del evento fuera enorme, y en el mismo se podían encontrar diferentes nacionalidades. Puede que algunos no tuvieran previsto el contacto con público de otros idiomas, pero que desde el stand principal del Consejo Regulador no  lo hubieran pronosticado … En determinados momentos se pudo observar dificultad (o conocimientos inadecuados) por parte de su personal para hablar inglés o francés,-Un personal quizás con mucha «estética», pero con carencia de otras características más necesarias.

Resumiendo un gran evento, cada bodega ha quedado representada por el personal que prestó servicio y cada asistente ha valorado no sólo el producto vitivinícola que ha tenido en su copa, sino también el servicio prestado por cada entidad y/o empresa, tanto de forma positiva como de forma negativa.

 

tipos_vino_jerez.jpg

 

Esta entrada fue publicada en Jerez. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario