El Pale Cream de Romate – Mírame cuando te hablo

El vino de Jerez, ha estado ligado y lo sigue estando, a un consumidor de edad mediana, en torno a los 30-40 años. Sin embargo en los últimos años cada vez son más los jóvenes que se aventuran a probarlo, aumentando el número de los mismos interesados en el mundo de los jereces. 

Hará unos meses, alrededor de septiembre desde las bodegas Sánchez Romate lanzaron al mercado 3 nuevos vinos destinados al público joven. Estos vinos se diferenciaban de los tradicionales en su embotellado y etiquetado, siendo diferente del resto de Vinos-nuevos-Sanchez-Romate-foto-Sanchez-Romatejereces, buscando quizás el destacar frente a la competencia. Una diferenciación que como se puede observar en la imagen es notable.

A todo ello añadir el nombre de los diferentes vinos.

Centrándome en el «Mírame cuando te hablo», es un Pale Cream, una variedad de vino no tan popular en Jerez como el Fino o el Cream, pero no por ello peor. Es un vino generoso obtenido a partir de una mezcla de vino seco y vino dulce. Su graduación alcohólica es de entre 15 y 22º y su color oro pálido. Tiene la frescura característica de un Fino pero con la dulzura de un Cream. En mi opinión, es un vino muy bueno que no tiene nada que enviadiarle a otros pálidos como el Croft o el Harveys.

El «Mírame cuando te hablo» tuvo una gDegustacion-Romateran promoción en la Ciudad, estando presente en varios eventos y llevándose a cabo varias presentaciones del mismo. Además, se distribuyó por varios tabancos, bares y restaurantes de Jerez, en una apuesta por dar a conocer este gran vino.

Meses después, aunque todavía no haya pasado suficiente tiempo como para hacer una valoración profunda, desde mi opinión personal puedo afirmar que es un gran vino y se hizo un gran despliegue por darlo a conocer, pero ha tenido un fallo.

Con el afán de diferenciarse de los demás se le ha puesto un nombre tan diferente que a menudo causa el efecto contrario que buscaba. En numerosos tabancos y bares al pedirlo me he encontrado en numerosas ocasiones con el desconocimiento del camarero de qué es un Mírame cuando te hablo, teniendo que definirlo como «El nuevo Pale Cream de Romate». Podría deberse al bajo nivel de conocimiento en Jereces del personal de dónde me encontraba, pero esto me ha pasado hasta en el mismo Tabanco Romate.

Como conclusión, la apuesta de la bodega por lanzar un producto nuevo destinado a la juventud ha sido acertada en cuanto a:

  • El tipo de vino, de gran calidad y de una variedad no muy frecuente.
  • El diseño del embotellado, la etiqueta y su imagen «joven».
  • La promoción que ha tenido en la Ciudad.

El punto negativo el nombre, quizás un poco largo. Y es que no es lo mismo para una persona joven pedir en la barra un «Mírame cuando te hablo» que por ejemplo un «Pepe Limón» (ejemplo de otro producto destinado a los jóvenes).

Otro aspecto no aprovechado al estar dirigido a los jóvenes, ha sido las redes sociales. Podría haberse creado diferentes perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, para promocionar el vino, aspecto que no esta explotado. Una oportunidad no aprovechada.

Desde aquí desearle toda la suerte del mundo al nuevo Pale Cream de Romate.

2015-12-05 16.33.43 Op

Esta entrada fue publicada en Empresas, Jerez. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario